miércoles, 29 de abril de 2009

Papeles y Letras...futuros pasados













Los conocimientos econtrados en un lector en potencia son fruto de aquellos análisis expuestos y críticas desarrolladas basadas en imágenes escritas que empalman un aspecto ineludible y veraz en el desarrollo de nuestras vidas, pero es importante el saber entender e interpretar todas aquellas lecturas suministradas para llegar así a un conocimiento pleno y digno de una crítica constructiva y experimental que lleve al profesional a un camino de gran verdad, especificidad y coherencia. Para todo este proceso, es necesario aclarar, que en todo escrito, hay una relación escritor-lector que desencadena grandes interpretaciones dependiendo del que observa aquellas letras sacando estables conclusiones para tener su punto de vista y comprender al autor.

Para un mejor entendimiento de lo anteriormente explicado, debemos citar una frase que resume el ponderado de miles de añadiduras que llegan a un sólo acuerdo consistente en la lectura como inebitable conocimiento: "Los papeles entonados por un amante furtivo, son legados que educan a aquel lector desmedido que no mira cantidades sino fuentes especiales, de sabiduría encontrada en procesos bien queridos" (Julián Celis).

Después de tal inferencia podemos analizar que la lectura nos lleva a un gran pasado, en el cual se desnudan una y mil vivencias, estructuradas por aquellos que quieren que la evolución de la persona se de desde muchos aspectos. Se evidencian en medicina todos estos importantes hechos, desde que el hombre ha encontrado la necesidad de desarrollarse basado en un papel relleno y en una mente cognisciente que verifique aquellos tratados para entender que todo fue y seguirá siendo desde que se coge un libro hasta que se ejecuta el proceso. Pero aquella interpretación y entendimientos de los escritos dan pie a nuevas experiencias que determinen un proceso y culminen muchos más, para un desarrollo eficaz de palabras y elementos que ayuden al profesional en cualquier momento determinado.

Así que el médico ha tratado de explorar en su pasado para ejecutar miles de cosas en un presente anhelado y proyectarlas a futuro con el simple hecho de no echar de menos una investigación incompleta que ha dejado puertas abiertas para aquel que quiera entrar en una casa de herramientas. Pues es largo todo el proceso desde que aquel universitario se enriquece de conocimientos mediante sus laureados ojos detectando lineas sin espera que tracen su camino y evidencien su destino, hasta el profesional inexpugnable que sigue su proceso de aprendizaje mediante secuencias de corridos plasmados en un papel y expresados en su vida para un mejor futuro.


Para más información, pueden buscar en:





















10 comentarios:

  1. Me gustó mucho la frase que ud. hizo, realmente muestra que lo importante no es la cantidad sino la calidad del texto, que es precisamente lo que debemos observar a la hora de leer, no solo un texto médico, sino también cualquier clase de texto.

    ResponderEliminar
  2. El aspecto histórico de la lectura es muy importante, pues a la hora de explicar el proceso de lectura en si, debemos también tener en cuenta todo el desarrollo que este proceso ha tenido para asi llegar a conservar aspectos clave del proceso de lectura, resaltando también la relación locutor-interlocutor a la que ud hace referencia.

    ResponderEliminar
  3. La lectura enfocada desde el punto de vista de medico profesional, requiere de un habito, no solo para que actualice sus conocimientos, sino para que ésta, al volverse parte de uno se facilite y se comprenda mejor. por parte del universitario en formación se enrriquecen sus conocimientos previos y se adquiere la habilidad de leer con gran eficacia.

    ResponderEliminar
  4. ¿Hay algo que exista actualmente y que nos relate apasionadamente nuestra propia historia construyendo nuestro yo actual diferente a los registros escritos?
    En esto radica la importancia y el valor que tienen las palabras sobre el papel, inmortales, llenas de significado desde la primer vez que fueron pronunciadas y capaces de guardar en sus letras sentimientos para siempre; dichas cualidades son merecedoras en lo mas mínimo de una ejemplar lectura e interpretación, tratar de desnudar su interior decubriendo lo que guardan y que a primera vista no es perceptible a ojos que no estan entrenados para ver mas allá del simbolo lingüistico que las representa.
    Quienes no logramos ver su interior debemos apoyarnos en practica, analisis e interés.

    ResponderEliminar
  5. Interesante la tonalidad con la que interpretas bellamente el análisis del texto escrito. Se hace necesario implementar la práctica lectora para alcanzar los niveles de comprensión transdiciplinar para apreciar cabalmente la riqueza de un texto, fomentando el desarrollo del pensamiento crítico y por supuesto la adquisición de conocimiento, que será más eficaz en la medida en que lo integremos al conocimiento adquirido en el pasado, tal y como lo expones en tu texto.

    ResponderEliminar
  6. Gran trabajo Julian, realmente se disfruta leyendo su texto, ademas esta lleno del verdadero sentido de lo que significa leer, y sobre todo, como la lecctura a transformado desde su mas profunda seno la vida del hombre, ya que este la creo, pero en ella se plasma todo lo que el hace y vive para permitirnos mejorar y seguir adelante sin necesidad de volver al pasado para ver lo que paso, ya que lo tenemos con nostros en las lecturas.

    Excelente trabajo, siga asi Julian.

    ResponderEliminar
  7. Julian definitivamente la lectura juega un papel fundemental en nuestras vidas y especialmente en el proceso de formación en el que nos encontramos, ya que debemos tener en cienta los textos que han sido escritos en el pasado y que nos permiten entender todo el conocimiento que poseemos en le presente y así mismo hacer una futurización dfe este.Por lo cual es importante adquirir un habito lector que no solo nos permirta comprender un texto sino además que nos ayude a expresar ideas nuevas, un lenguaje original y rico en metáforas que logre sensiblizar a los demás.

    ResponderEliminar
  8. Importante cita acerca de que el médico mira a su pasado para generar un mejor futuro, y la forma de ver ese pasado es a través de la lectura, por eso el hábito lector mejora nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a este articulo podemos concluir que los habitos lectores son la puerta al futuro y la ventana al pasado, que ademas son indispensables para la sintesis del conocimiento. Muy bien Julian.

    ResponderEliminar
  10. Resalto Julian el toque poetico y el estilo personal que le diste a esta publicación, estas creando... y tu intención es llegar al lector de una manera sugestiva en cuanto a la relevancia de la lectura como herramienta primordial para el conocimiento continuo pasado - futuro.

    Me gusto.

    ResponderEliminar